Móstoles ofrece colonias deportivas municipales en julio, con la mitad del aforo por la covid-19

Las madres y padres con hijos de 4 a 14 años (nacidos de 2006 a 2016) tienen un recurso municipal más para conciliar su vida personal y profesional: las colonias deportivas del Ayuntamiento de Móstoles. Con algunas novedades este verano por la covid-19: se realizarán solo en julio y con la mitad de aforo por seguridad.

En concreto se ofrecen 80 plazas por quincena en el polideportivo de Villafontana, y 30 plazas por quincena en el polideportivo de Andrés Torrejón, en El Soto.

–Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores y evitar la expansión del virus, las colonias se realizarán con medidas de seguridad reforzadas y un aforo limitado a 220 menores en total –dicen desde el Ejecutivo–. Más del 90 por ciento de las actividades se realizarán al aire libre y los participantes accederán a las actividades con distintas horas de entrada y por diferentes puntos de acceso para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad. Y cuando no sea posible, usarán mascarilla.

De hecho, los grupos de trabajo tendrán un cupo de 15 alumnos, con los que trabajarán dos monitores. Las quincenas: del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio. O el mes completo. El año pasado los precios fueron de 92,43 euros por quincena y de 147,89 euros el mes entero.

En Villafontana los niños practicarán con un espíritu lúdico balonces, tenis, hockey, voleibol, fútbol-sala, bádminton y juegos cooperativos. En El Soto será más de tenis, fútbol-sala, atletismo y juegos en la naturaleza.  

El plazo de inscripción se abre este miércoles, 24 de junio, a través de a web del Ayuntamiento.

–Queremos ofrecer a las niñas y los niños la posibilidad de disfrutar con otros chicos y chicas de su edad multitud de actividades y fomentar los valores de trabajo en equipo, socialización, cooperación, superación personal, respeto, igualdad e inserción social –dicen desde el Gobierno local.

Envía un comentario