Móstoles ofrece talleres online para mayores, hasta que reabran los centros

A petición de los usuarios, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles ofrece talleres de juegos y gimnasia a través de internet, hasta que reabran los centros a los que acudía esta población vulnerable antes del coronavirus.

—Queremos dar respuesta a la demanda de muchos mayores de la ciudad, que han manifestado su deseo de seguir con las actividades y ejercicios en sus domicilios, mientras la covid-19 impida realizarlos en los centros —dicen desde el Gobierno municipal.

Cada semana colgarán del canal de YouTube del Ayuntamiento talleres con actividades para mejorar la fuerza, la movilidad, la resistencia, el equilibrio. También tendrán a disposición vídeos de juegos y gimnasia para que los mayores potencien su estado físico. Y habrá grabaciones dedicadas a evitar caídas, identificar riesgos y en general esquivar esos accidentes domésticos tan habituales.

—Habrá cursos de higiene postural, ejercicios de respiración, relajación, calentamientos, movimientos en silla tanto de gimnasia de mantenimiento como yoga, cursos de animación a la lectura, de cultura general, mandalas, fichas de inglés, introducción a las nuevas tecnologías, visitas virtuales a museos, conciertos —especifican desde el Ayuntamiento.
 

Envía un comentario