Móstoles ofrece techo a 30 personas sin hogar cada noche durante los meses de frío

Lo llaman Centro de Noche, se activa con la primera ola de frío y lo gestiona el Gobierno municipal de Noelia Posse (PSOE) en colaboración con la Asociación Punto Omega. Está en la calle E, 20 del polígono industrial número 1 de Móstoles. Tiene espacio para 30 personas sin hogar, que recibirán cena y desayuno, y podrán asearse y disponer de una zona donde estar, aparte de la cama. Abrirá cada día a las 20.00 y podrán permanecer hasta la mañana siguiente.

La policía local y los trabajadores de los Servicios Sociales han empezado ya a informar del Centro de Noche a las personas que viven en la calle. El único requisito es que tengan más de 18 años y que hayan tenido algún contacto o derivación con los servicios municipales de Móstoles.

“Queremos proporcionar durante los meses de invierno alojamiento y atención a personas que, por diversas circunstancias no acceden a otro tipo de recursos sociales ofrecidos por el Ayuntamiento”, han expresado desde el Ejecutivo. A cubierto, se evitarán situaciones de riesgo por las bajas temperaturas que vendrán de aquí al 31 de marzo, que es la fecha estimada de duración del Centro de Noche.

El espacio está en el Centro de Emergencia Social que gestiona Punto Omega en Móstoles, y las personas sin hogar recibirán allí orientación para la reincorporación social y laboral.

Hasta 90 personas sin hogar pasaron por el Centro de Noche en la anterior temporada de frío.

Envía un comentario