Móstoles reabrirá las pistas deportivas de El Soto el día 15 de junio: BMX, atletismo…

Los instalaciones deportivas exteriores del polideportivo Andrés Torrejón de Móstoles abrirán de nuevo al público el lunes próximo, 15 de junio, tras el confinamiento por el coronavirus. En concreto: las 8 pistas de tenis, la pista de atletismo, el fróntón, las 3 pistas polideportivas, las de calva, petanca y patinaje, y el espacio dedicado al BMX.

Habrá control de accesos y un aforo máximo de 240 personas en la pista de atletismo, la pradera interior y los aledaños, para garantizar la distancia de seguridad. Más medidas: duchas cerradas y no se podrán usar las fuentes del recinto, por lo que es aconsejable acudir con botellas de agua. En las pistas de tenis y frontón se permiten los partidos individuales y de dobles. En la pista de patinaje podrán estar 4 personas de forma simultánea, o sea el 30 por ciento del aforo.

Las pistas funcionarán de momento con cita previa, en la página del Ayuntamiento. Y abrirán en tres turnos: de 9.00 a 13.00, de 14.00 a 17.00, y de las 18.00 a las 22. En las horas de cierre entre los turnos, los equipos de limpieza desinfectarán las instalaciones.

—Hemos decidido abrir, tras verificar que las instalaciones cumplen todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para la fase 2 de la desescalada para prevenir la expansión del virus —han informado desde el Gobierno municipal.

El acceso a la pista de atletismo es gratuito con la Tarjeta de Deporte, y las pistas en alquiler se pagarán en la taquilla de entrada al recinto, con el resguardo de la cita previa.

—Pedimos a la ciudadanía responsabilidad y colaboración, para que se respeten las medidas de seguridad —añaden.

Envía un comentario