Móstoles reserva 910.000 euros para imprevistos por el coronavirus

—Ante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo y la imposibilidad de conocer cuál será el avance del virus hasta que se logre una vacuna efectiva, hemos dispuesto una cuantía de 910.000 euros para el fondo de contingencia —informan desde el Gobierno municipal de Móstoles, en relación a la posibilidad de imprevistos por la pandemia.

El presupuesto municipal recién aprobado asciende a 200,62 millones de euros, incluyendo las empresas participadas por el Ayuntamiento. Aumenta más de un 15 por ciento la cuantía que se destinará a limpieza y desinfección de los edificios municipales. Y se destinará medio millón de euros “a la modernización e implantación de la Administración electrónica para mejorar el acceso a los servicios, agilizar la atención y facilitar los trámites a los ciudadanos”.

El presupuesto para este 2020 incluye 600.000 euros para becas, lo que es un 41 por ciento superior a la partida anual que había hasta ahora.

El Gobierno que preside Noelia Posse pretende ampliar el parque de vivienda pública. En concreto la destinada “a las personas en situación más desfavorecida”, por el influjo de la covid-19.

En los planes municipales para el año hay asfaltado (1,2 millones de euros de inversión), mejora de barrios (1,5 millones) y “rehabilitación” de los colegios públicos y sus accesos (1,7 millones).

Envía un comentario