Móstoles suspende su mercadillo municipal por el coronavirus

No habrá mercadillo callejero municipal en Móstoles los días 14 de marzo, 17, 21 y 24. Lo ha decidido el Comité Municipal del Seguimiento de Coronavirus, por las restricciones de eventos que congregan a más de 1.000 personas. Hay más decisiones hoy: sobre menores en riesgo de exclusión social, trámites municipales…

—La medida se ha adoptado siguiendo las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para eventos que congregan al menos a un millar de personas —han informado desde el Comité de Seguimiento, que componen la alcaldesa, el teniente de Alcaldesa, la concejal de Sanidad, técnicos de la Escuela de Salud y representantes de Protección Civil, la Policía Municipal y el Servicio Municipal de Riesgos Laborales.

Este “gabinete de crisis”, que trabaja “en coordinación con los hospitales y centros de salud de la ciudad”, está buscando la forma de cubrir las necesidades alimentarias de los menores en riesgo de exclusión social, tras el cierre de los colegios durante 15 días.

Además han contado que los servicios municipales seguirán operativos, aunque la atención presencial al público se hará “en los casos en que sea imprescindible el trámite”. Para el resto, sugieren las vías online o telefónica.

El Comité ha acordado también que los establecimientos comerciales participen en los mensajes preventivos. Y aprovecha para pedir “tranquilidad” a todos los ciudadanos. Recomendación principal: reforzar la higiene básica. Y responsabilidad.
—Todos somos responsables de nuestra salud y nuestro cuidado garantiza también el cuidado de los demás —han dicho.

Todos los centros municipales estarán cerrados durante dos semanas, desde hoy, y ha quedado suspendida toda la programación cultural, formativa y deportiva municipales.

Envía un comentario