Motivados para el cole (jugando)

En Nenoos Móstoles saben que aprender pronto supone aprender más y mejor en el futuro

estrella2

Hay un camino motivador para que el acceso al colegio sea agradable para cualquier niño, incluido el que no ha pisado una escuela infantil. Se llama Nenoos, está en Móstoles (c/ Coronel de Palma esq Alfonso XII), y es un centro educativo donde todos los niños sacan su talento. Para el caso que nos ocupa tienen un programa que se llama Baby Ready dirigido a pequeños de 2 y 3 años. “Interactuamos en pequeños grupos con el juego como medio para estimular a cada niño, respetando su individualidad y su momento evolutivo”, explica la educadora Valde González, al timón de Nenoos Móstoles y convencida de que aprender pronto “supone aprender más, mejor y más rápido en el futuro”. Los niños mejoran la observación, la atención, el reconocimiento, la memoria, el lenguaje, la socialización. Baby Ready prepara las bases de la lectura y la asamblea, y la autonomía, tan necesaria. Con los juegos adecuados, los niños desarrollan la creatividad, se expresan y practican la inteligencia emocional. Valde habla de “energía y motivación”, que los niños de 2 y 3 años consiguen dibujando, manejando lápices, ceras, pinceles, aproximándose a las matemáticas y con divertimentos idóneos para las capacidades específicas de cada uno.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario