Nace el Club de los Optimistas

El mundo es paradójico. Os presento a un padre amargado y cruel, alcohólico y suicida; cumple cadena perpetua por el asesinato del empleado de una tienda que sencillamente se interpuso en su camino. Tiene 2 hijos nacidos con apenas un año de diferencia: uno creció para ser “justo como papá: drogadicto, delincuente y finalmente preso por intento de asesinato”; el otro hermano tiene tres hijos y un matrimonio feliz y dirige una gran empresa; es optimista y carece de adicciones. A ambos hermanos les preguntaron por separado: ¿Por qué has dirigido tu vida por ese camino? “Casualmente” los dos coincidieron en la respuesta: “¿En qué otra cosa podría convertirme, después de crecer con un padre como el mío?”. Solemos creer que las circunstancias configuran nuestras vidas: el ambiente, la familia, los genes… Pero no es así. La diferencia reside en lo que hacemos con lo que nos sucede. Hay gente que ha sufrido las peores experiencias y de ahí han salido con la convicción de que procurarán que “a nadie le vuelva a pasar”, gente que pierde un hijo y dice no solo que seguirá viviendo sino que establecerá “una diferencia en el mundo: ayudaré a otras personas”. No basta con pensarlo, hay que comprometerse a llevarlo a la práctica. Para aprender a disfrutar de lo bueno y lo menos bueno de la vida, he creado el Club de los Optimistas. Lo presentaré el sábado 30 de septiembre a las 10.00 en el Centro Sociocultural Jardín de Estrellas en Móstoles (plaza del sol, 31, 5ª planta, local 49). En la penúltima página de este Vértigo tienes las claves del Club. Ven a la presentación. Transformarás tu vida.

Daniel Martín,
coach y editor de Vértigo

sky-43448_1920

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario