Networking: + agricultura que caza

A los eventos de networking todos los empresarios y directivos acuden a vender y nadie a comprar. horror: desconexión. Y entonces… ¿de qué va esto? Más de agricultura, que de caza.

Si acudes a eventos de networking con la esperanza de vender, estás soñando. Un networking eficaz tiene que ver con el desarrollo de relaciones. Por eso dice el experto Ivan Misner que se trata más de agricultura que de caza. En un evento de networking con más de 900 personas, Misner empezó su presentación con una pregunta clave, o dos: “¿Cuántos habéis venido hoy con la idea de hacer un pequeño negocio y tal vez incluso una venta?”. La inmensa mayoría levantó la mano. Luego, dijo: “¿Cuántos de vosotros estáis aquí con la esperanza de comprar algo?”. ¡Ni una sola persona levantó la mano! De ahí la desconexión.
La clave está en las relaciones. Que en un evento de networking se encuentre un cliente o se haga una venta directa, “es algo que ocurre con la misma frecuencia que un eclipse solar”, ironizó. Si la mayoría está dispuesta a vender y nadie a comprar, no hay posibilidades a favor. Entonces, ¿para qué asiste la gente? Pues porque se trata de agricultura más que de caza. Se mejora la visibilidad, se establece mayor credibilidad ante las personas y a veces simplemente uno se encuentra con un viejo amigo. Siembra.
El networking es avanzar. Los negocios se cierran con el tiempo. Ocurre en Móstoles cada martes en el Networking Sinergias, en el que participa Vértigo junto a una treintena de empresarios y directivos. Todo un exitazo. En Cocina Selecta. Un representante por sector. Impulso para todos. Y hasta contribuciones al mundo: por ejemplo Sinergias patrocina este mes de octubre la Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama.

cereals-480691_1920

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario