Niños motivados

¿Habéis visto alguna vez la cara de un niño cuando consigue hacer algo por sí solo? Pues en Kumon Móstoles cada niño aprende a afrontar pequeños retos, con las herramientas básicas: autonomía, concentración y constancia, entre otros buenos hábitos.
Según Raquel Fernández, una de las profesoras que trabaja con el método Kumon en Móstoles, lo que más necesitan los niños para empezar el curso escolar no va en la mochila. “Un niño estimulado, motivado, con buenos hábitos y capacidades vivirá su paso por el colegio como una experiencia realmente positiva”, explica, convencida de que “todos los niños tienen un gran potencial de aprendizaje y el secreto está en entrenar estas capacidades desde la infancia como hacemos en Kumon”.
Lo que consigue este sistema de aprendizaje de origen japonés es que los niños en edad escolar “aprendan a ser alumnos autodidactas”, explica la profesora Raquel Fernández, que resume algunos objetivos para que los padres vean de qué se trata.
Autonomía en el aprendizaje: Si queremos que los niños sean responsables, debemos darles autonomía y dejar que sean ellos los que piensen y se esfuercen por resolver cada situación. En Kumon les damos las herramientas necesarias para desarrollar una capacidad que les servirá de ayuda durante toda la vida.
Atención y concentración: Es esencial rentabilizar el tiempo de estudio. Al principio, estar concentrado 3 ó 5 minutos puede ser un gran reto para un niño, pero en Kumon entrenamos para que cada alumno mejore esa capacidad, poco a poco y respetando su ritmo, y que al final pueda llegar a estar 20 minutos rindiendo al máximo. No hace falta más, no es una cuestión de cantidad de tiempo, sino de eficacia a la hora de estudiar.
Buenos hábitos: El éxito en cualquier actividad se basa en la constancia, en el esfuerzo repartido durante todo el camino, día a día, paso a paso. Con el método Kumon buscamos que el alumno sea capaz de gestionar su tiempo, planificarse y adoptar una actitud y un comportamiento positivos ante el estudio. Con tan solo unos minutos de dedicación al día, los resultados a largo plazo son espectaculares: interiorizan la rutina de trabajo y disfrutan de las ventajas de ser disciplinado.

Motivación: Un alumno que es capaz de aprender cosas nuevas por si sólo y aprovechar al máximo su tiempo de estudio entiende el aprendizaje como un proceso natural y desarrolla una actitud positiva ante cualquier tarea.
Si tienes hijos en edad escolar, este curso puede ser el mejor de la vida de tus niños, el comienzo de una nueva etapa. Niños motivados, adultos con futuro.

Kumon Móstoles -Estoril II
C/ Pintor Picasso, 1, local 4
655 867 672
Kumon Móstoles – Carlos V
C/ Simón Hernández, 51-53
610 848 371

 

people-2595510_1920

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario