Nombres… geniales

Marchando unas líneas para fantasear a cuenta de la web de genealogía MooseRoots, que apunta a la relación entre el nombre de una persona y su genialidad. A partir de la recopilación de 14.750 nombres de filósofos, escritores, matemáticos, inventores, científicos, compositores y otros genios, Nobeles o sin Premio, han extraído algunas conclusiones que, como mínimo, invitan al juego y regalan un rato divertido. Ponerle a tu bebé determinado nombre o nombres significa algo… Con vosotros el quinteto de nombres geniales:

lennon

Juan o John: 352 genios
Es un homenaje a Lennon, el músico, y aporta 352 genios. Es un nombre de raíz hebrea y significa Yavé es bueno, Yavé es misericordioso. Es uno de los nombres de varón más populares en España (Antonio va a la cabeza) y en el mundo anglosajón se ven en apellidos, caso de Johnson, hijo de John.

Roberto o Robert: 220 genios
Por Frost, el poeta norteamericano. Comporta 220 genios. El nombre es de origen germánico y significa literalmente brillo ilustre o resplandor de la fama. Su diminutivo es Robin, del que cuelga la derivación Robinson.

Guillermo o William: 201 genios
Por el bardo genial, Shakespeare. 201 genios. ¿Solo? Significa protección, voluntad, yelmo, y su raíz es germánica. Es un nombre muy utilizado en los Estados Unidos, 16.687 en el año 2014, por un poner.
Carlos o Charles: 148 genios
La cosa va de escritores. Esta vez por Dickens. 148 genios. Origen germánico y bello significado, porque Charles significa hombre libre, y también audaz y fuerte. Es la inteligencia personificada y dicen los que saben de esto que es un nombre eterno, de los que no pasan de moda.

David: 132 genios
Tributo al célebre filosofo, economista, sociólogo y historiador escocés, Hume. Su nombre lleva aparejados 132 genios. Dicen que habrá muchos David en el año nuevo. Es hebreo y su traducción es amado. No olvidemos que venció a Goliat.

Por cierto, estas atribuciones se multiplican cuando se trata del hijo primogénito, según un estudio de la Universidad de Oslo, que dice que el primer hijo tiene un cociente intelectual superior al de sus hermanos…

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario