Ocio nocturno hasta la 1.30: se cierran discotecas en Móstoles y se abren… incógnitas

La limitación de horario los locales de ocio hasta la 1.30 en la Comunidad de Madrid genera cierres e incógnitas. En Móstoles, las salas Bonamara y Single Love, entre otras, no abrirán este agosto. En su anuncio los responsables de ambos establecimientos se han mostrado esperanzados con poder “despedir el verano” y, sobre todo, con que la medida “sirva de verdad para paliar los efectos de esta pandemia mundial que no deja de expandirse”. Y no serán los únicos.

La medida del Gobierno regional no solo cierra. Abre… incógnitas: ¿Qué hará el público de las salas de ocio nocturno ahora? ¿Cambiará sus hábitos y celebrará en casa? ¿Dejará de salir? ¿Se quedará en la calle? Pese a los bulos, no hay toque de queda. Se puede estar en la calle: en grupos de hasta 10 personas, sin ruido que arruine el descanso de los demás y sin consumir alcohol en la vía pública.

Lo visto en Cataluña, donde cerraron directamente las discotecas (algún guasón ha dicho que la Generalidad igualado el récord que tenía Ronaldinho “cerrando” salas de fiesta), evidencia que la gente no dejó la calle vacía como en el confinamiento. Hubo botellones, trasiego de gente en la calle, fiestas tumultuosas en las casas…

Un hostelero en las redes muestra la paradoja del foco en el ocio nocturno con restricciones mientras las aglomeraciones se siguen produciendo en horario diurno, en el transporte público, por ejemplo:

—Bueno, pues parece que este maldito virus solo afecta al gremio hostelero/ocio… Tranquilos, podéis seguir en el Metro hasta arriba,en los bancos,etc…ya cerrando discotecas y bares desaparece el covid de los c…

Los contagios en las últimas semanas se han triplicado entre los jóvenes, una franja de población más complicada de controlar porque, salvo ingresos -algunos en la UCI-, abundan los contagiados que pasan el coronavirus sin síntomas.

En la población que no sale de noche o que piensa que el bien común está por encima de todo, las medidas restrictivas de aforo -salvo en las terrazas- y de horarios -hasta la 1.30- han recibido aplauso. Se había quejado:

—Discotecas y fiestas hasta arriba de gente sin distancia, sin mascarilla, sin respetar aforo, bares lo mismo, parques igual… Qué rápido se nos olvida lo que hemos pasado, no entiendo cómo el Gobierno permite que se haga vida como si nada, y que los responsables de establecimientos fiestas etc, mas de lo mismo… cómo se nota que solo importan el dinero —se indigna un ciudadano en las redes sociales—. Espero que a todos los que os da lo mismo esto nos os pase nada a vosotros o a vuestras familias porque luego os tocará llorar. En definitiva, un gran verano en un gran país… iros a tomar por…

En el texto la imagen de grupo es del equipo que Bonamara tenía para este verano turbulento. Todos se han quedado sin trabajo durante los fines de semana de agosto. Al menos en la Comunidad de Madrid.

Envía un comentario