Piscinas naturales del Jerte por Madoxviajes

Hoy os proponemos un buen chapuzón en las piscinas naturales del Valle del Jerte, donde podréis disfrutar de un paisaje inigualable y de la naturaleza en su estado puro. ¡¡Feliz chapuzón!!
Nuestras Gargantas y el cauce generoso de nuestro río Jerte, hacen que el Valle sea una zona paradisíaca para pasar las vacaciones y disfrutar de la naturaleza y aguas cristalinas procedentes del deshielo, en las innumerables zonas de baño.

piscians 4
Estas piscinas naturales nos permiten disfrutar de las aguas cristalinas que descienden entre roquedos desde las cumbres hasta lo más profundo del Valle, situadas en parajes de gran belleza y en contacto directo con la naturaleza.
Asimismo, la mayoría de los pueblos cuentan con Piscinas Municipales perfectamente acondicionadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del baño.
En Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos
Piscinas Naturales LOS PILONES: Se trata de 13 piscinas naturales, denominadas “pilones” que se han formado en la roca por la erosión del agua sobre el granito. Sin socorrista.
El acceso principal está entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Hay que caminar 3 kms para llegar a los pilones, por un sendero perfectamente indicado.
También se puede acceder desde el pueblo de Jerte. Y por un sendero perfectamente indicado desde el puente al lado del parque y la piscina El Nogalón. Unos 3 kms.

José María Moreno Director de Madoxviajes

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario