Puedes ser más feliz si te lo propones

Nace una nueva psicología

Llega una nueva era en la que necesitar un psicólogo o un psiquiatra ya no es sinónimo de enfermedad. Las terapias de pareja, problemas laborales, la ansiedad o depresión son algunos de los temas más tratados en las consultas.

nueva-psicologia

Cuidamos nuestra alimentación, nuestra higiene, cuidamos nuestro aspecto físico y también cuidamos de nuestros hijos, casa y nuestra pareja. Pero… ¿cuánto tiempo dedicamos a cuidar nuestra salud mental y a potenciar nuestro bienestar emocional?
Hoy en día prestar atención a la salud mental, igual que hacemos con otros ámbitos de nuestra vida, es una prioridad. Las estadísticas nos manifiestan que un porcentaje elevado de la población necesitará en algún momento ayuda de un especialista en psicología o psiquiatría: “La incidencia de trastornos de ansiedad se encuentra entre un 20 y un 30%, según los diferentes estudios estadísticos que existen en la actualidad”, afirma Pilar Conde, psicóloga especialista de clínicas Origen.
Pero necesitar un psicólogo o un psiquiatra ya no es sinónimo de enfermedad. Cada vez existen más personas que abordan este tipo de problemas con normalidad y son conscientes de la necesidad de velar por su salud mental. Las cifras apuntan que el 70% de las personas que buscan ayuda psicológica son mujeres. “Según la OMS, se calcula que la depresión afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres”, puntualiza Conde. Algunos de los temas más repetidos en las consultas de psicología son los problemas laborales, las terapias de pareja, la ansiedad y la depresión.
Ante la necesidad de estas personas, que quieren mejorar en diferentes ámbitos de su vida y trabajar aspectos como las emociones o las habilidades sociales, surge una nueva forma de entender la psicología, mucho más cercana y humana. Clínicas Origen es un claro ejemplo de ello. “En Origen realizamos un Plan de Mejora Personal, que consiste en la personalización total de la terapia a las necesidades y los requerimientos del paciente. En este Plan de Mejora interviene un equipo multidisciplinar compuesto de atención al paciente, psicólogo, psiquiatra, y responsable de seguimiento. Con su implicación, mediante nuestras innovadoras terapias y con el compromiso del paciente conseguiremos el éxito en el tratamiento”, explica la psicóloga especialista.

Clínicas Origen son clínicas
de psicología y psiquiatría.
Primera consulta con psicólogo gratuita.
Teléfono gratuito 900 26 40 17

 

 

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario