¡Queremos a Tesla en el sur de Madrid!

Elon Musk, el visionario presidente de Tesla, construirá su primera factoría de coches eléctricos en Europa en… Alemania (ohhh). ¿Y por qué no España? ¿Y por que no el sur de Madrid? Si Repsol tiene su gran factoría en Móstoles, ¿por qué Tesla no podría asentarse en el Parque Tecnológico mostoleño o en Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos, Villaviciosa? ¿Imagináis lo que supondría de empleos, visibilidad, crecimiento?

Pero… la mayoría de españoles no creemos que pueda pasar, ni nos hacemos cargo y a muchos ni les importa adónde vaya Tesla. Puede que no llegues a esta línea o que ni vayas a pulsar en el enlace porque a mí qué se me ha perdido con Tesla y Elon Musk: prejuicios al canto. De hecho, en el mismo día de la noticia tiene centenares de comentarios que una habitante de Gran Hermano enseñe el trasero y esta noticia casi nadie la comenta.¿Tendrá España más futuro con Adara o con Tesla? Por cierto, hay vehículos Tesla circulando por el sur de Madrid. En Móstoles vi yo uno hace un par de semanas.

Pues hay jóvenes aspiran a ser los Musk de pasado mañana, no creas. No todos quieren ser populares por un día. Del fabricante de Tesla podemos decir que construirá la factoría europea en un terreno próximo al nuevo aeropuerto de Berlín, todavía en obras. Vamos, que el impulso de Tesla hará incluso que se desatasque esa obra que lleva años de retraso.

Elon Musk ha anunciado que el centro de producción de Tesla en Europa estará terminado a finales de 2021 y que en la fábrica producirá células de batería (el diamante de este vehículo eléctrico, claro), el modelo 3, el modelo Y y un Suv compacto, que podrían ser el más vendido de la compañía o eso dicen para generar las expectativas.

El primer ministro de Brandenburgo celebró el anuncio, claro. “¡Los que tienen visión vienen a Berlín”, festejaron desde Economía Verde de Berlín. Si no queremos que nuestros hijos tengan que ir a Berlín para trabajar en empresas como Tesla, debemos preparar las condiciones para que esas grandes firmas prefieran España. Y que no nos hablen de inestabilidad, que Alemania tampoco está como para hacer muchas fiestas. “Tesla nos hará más fuertes”, recalcó el profesor Ferdinand Dudenhöffer, experto destacado del sector.

“Nadie puede imaginar a Tesla en Ucrania o Polonia”, apretó el profesor. ¿Y en España? Yo sí lo imagino. Ya hay una en Shanghai. La alemana creará 10.000 puestos de trabajo. En Alemania dan hasta 6.000 euros de subvención para comprar estos vehículos y tienen un plan de un millón de puntos de recarga eléctrica por todo el país desde ahora hasta el 2030.

Envía un comentario