Recreos y meriendas saludables

Pediatras ofrecen claves para hacer tentempiés sanos

Los niños suelen hacer tres comidas principales y dos tentempiés, de recreo y merienda, que tienen una importancia crucial en la infancia: porque tienen un estómago pequeño aún y por la energía que necesitan para crecer. Los pediatras de Familiaysalud.es ofrecen sugerencias para hacer tentempiés sanos.

Bocadillos

-Mejor con pan crujiente, como el de las baguetes. Así se fortalecen dientes y encías.

-El relleno, variado: de queso, embutidos magros, atún…

-Con pan integral, que aporta más fibra y eso previene el estreñimiento. -Una capa de mantequilla, aceite, mayonesa o mostaza mantiene fresco el bocata y más sabroso.

-Aprovecha para introducir algún vegetal: rodajitas de tomate, hojas de lechuga en tiritas, pepinillo agridulce…

-Combina sabores dulces y salados : queso con membrillo, jamón york con mermelada…

Frutas

-Son sanas y jugosas. Y aportan vitaminas y fibra, esenciales para los críos.

-El plátano y las mandarinas son manejables y fáciles de pelar. Guíate por la fruta de temporada. Según la edad, troceadas o enteras.

-Los dátiles y las pasas sirven. Y los frutos secos, tan energéticos, salvo para los menores de 3 años, por el peligro de atragantamiento.

Lácteos

-La leche sola, mejor que los batidos, que llevan demasiada azúcar y colorantes.

-En casa: un vaso de leche caliente o fría, con o sin cacao ¡es muy fácil!

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