Restaurante Esteban Rosco: creatividad y proyección

La gran proyección y el entusiasmo creativo del cocinero Esteban Rosco han convertido a su nuevo restaurante homónimo, en Móstoles, en un espacio de referencia para los amantes de la gastronomía. Un lugar y un chef capaz de reunir en una “cena maridaje canalla”, por ejemplo, al autor de la coctelería en StreetXo, Carlos Moreno, al imaginativo cocinero Roberto Serrano y al propio Rosco deleitando a los comensales con creatividades líquidas y sólidas. Para que se hagan una idea los lectores de Vértigo, esa noche hubo migas del pastor con emulsión de escabeche de mejillón y velo de tocino ibérico, con un toque de brasa “etílica” a base de ginebra Hendrick’s, que patrocinaba la velada. Y cebiche de corvina con infusión de té verde matcha y palomitas de maíz sobre emulsión de mostaza y piña y puntitas de batata. Y espectacular fue el bombón de carrillera de ternera con parmentier, papel de patata violeta, patata blanca de mortero, toque de remolacha y la salsita del guiso con frutos rojos.

ER 1

El maridaje líquido vino de la mano del creador de la coctelería en StreetXo, de Dabiz Muñoz, que preparó varios cócteles, incluido uno titulado Perfumes del Sur, como un homenaje a Móstoles. “Es la primera que trabajo en mi pueblo, donde he vivido tantos años, y me ha gustado participar en esta unión gastronómica de Esteban y Roberto con el punto de locura y diversión de la coctelería”, resumió Carlos. Fue una experiencia vibrante para el periodista ver moverse con rapidez pero sin prisa en la cocina a los dos cocineros y sus ayudantes, al joven personal de sala y a los bartenders Gema y Carlos en un aparte de la barra.
Por cierto, que no hace falta una velada de relumbrón para degustar maravillas en el restaurante Esteban Rosco. Por 25 euros uno puede tomarse un arroz cremoso con pato y setas o unas pochas en salsa verde con erizos de mar o una ensalada de perdiz escabechada y salsa de yogur con apio y manzana, entre algunos primeros, y de segundo su famoso pulpo a la plancha con crema de morcilla patatera o lomo de atún rojo con verduritas en salsa teriyaki o bacalao frito con salsa de tomate, jamón y patatas revolconas. También tiene un menú degustación muy personal, de inspiración extremeña, que está siendo un éxito.

ER 8

 

Restaurante Esteban Rosco 

Calle Río
Llobregat, 9-11
Móstoles.
Reservas:
91.614.79.26

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario