Será obligatorio usar mascarilla en el transporte público desde el 4 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se repartirán este lunes 6 millones de mascarillas en estaciones de transporte y que se distribuirán 7 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios. Y 1,5 millones de unidades entre organizaciones sociales, con “un sistema preferente de reparto para mayores y colectivos vulnerables”.

Sobre la obligación ahora de usar mascarilla en lugar de ser solo “altamente recomendable” como hasta ahora, el presidente ha dicho que es por la mayor movilidad que se producirá con la salida progresiva del confinamiento.

El presidente del Gobierno anunció también Fondo Especial para la Reconstrucción Social y Económica, dotado con 16.000 millones de euros. Será no reembolsable «para que ninguna comunidad se quede atrás». Lo explicará mañana domingo tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Y a partir del lunes pedirá apoyo para prorrogar el Estado de Alarma 15 días más, hasta el 24 de mayo. Lo hace por quincenas porque es su modo de “rendir cuentas” y porque así lo decide el comité científico. Sánchez considera que el Estado de Alarma es ahora «más necesario que nunca».

Envía un comentario