Técnicas para opositar con éxito

Deslizamos algunos consejos de experiencia para afrontar una oposición con posibilidades.

Olvídate de las panzadas de última hora: estudiar en la recta final no da para aprobar una posición. Planificación, constancia y dosificación.

Acostúmbrate a las renuncias: el opositor con expectativas vive al ritmo de su estudio, con un horario intocable, que es lo que sirve para acostumbra el cuerpo a un ritmo y rendir al límite. Acostúmbrate a generar miradas compasivas: “¿Hoy tampoco sales?”. Ya llegará el tiempo de la admiración, y del empleo indefinido y con garantías.

Haz acopio de toda la energía posible. Y cultiva el compañerismo: nadie te comprenderá mejor que otro opositor. Aprovecha las orientaciones de tus preparadores y haz buenas relaciones con tus compañeros de misión. Ah, y no desdeñes el apoyo moral de la familia: cualquier ayuda será buena.

Focalízate en la oposición: tu vida es opositar. Tenlo claro desde el principio. Tu empleo es opositar. Con su horario y su organización.

Ponte objetivos periódicos: para ir viendo resultados. Una oposición, como una gran carrera ciclista, se gana por etapas. Y en el camino luchas contra ti mismo. El deporte y las oposiciones tienen puntos en común: sacrificio, entrenamiento, esfuerzo.

books-1015594_1280

Ritmo sostenido: opositar es una carrera de fondo y puntúan la tenacidad, la confianza y la motivación. Por eso el opositor exitoso es constante, ordenado, disciplinado y capaz de afrontar desafíos.

Márcate una fecha tope: Sí, para aprobar. Conviene fijar un límite razonable de tiempo para ir a por el aprobado. Porque cuanto más se alarga, más se complica: el cansancio hace mella.

Organízate con inteligencia: sin distraerte, concentrado, con el tiempo necesario para memorizar cada tema, con refuerzos de conducta (premios, por ejemplo), con funcionalidad, sin distracciones y sin pausa.

Busca el mejor centro de preparación de oposiciones: con alto porcentaje de aprobados, sin exceso de alumnos de los que se eternizan en presentarse y aprobar.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario