TECNOLOGÍA, ROBÓTICA…EN COLEGIO VILLAEUROPA

villaeuropa imagen

En los tiempos que corren es de sobra conocida la relevancia que las máquinas tienen para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad. Además, en el futuro que se avecina, la programación y la robótica revolucionarán el mercado laboral provocando que las máquinas ocupen puestos de trabajo, pero también generando nuevos nichos y oportunidades laborales. En este marco, el próximo 27 de Abril celebramos en el colegio Villaeuropa las jornadas de tecnología, programación y robótica. Como en años anteriores los alumnos y alumnas implicados descubren nuevos programas de juegos, nuevas tecnologías como los drones y las impresoras 3D, pero también reflexionan sobre el precio que esta tecnología nos está costando a la humanidad y al planeta. El reciclaje de los componentes y la reutilización de los materiales usados en móviles, ordenadores, tabletas, etc. es imprescindible para que podamos seguir avanzando en este nuevo camino que se nos presenta.
Las actividades que proponemos en estas jornadas no están únicamente encaminadas al aprendizaje, sirven también a otros objetivos, uno de ellos es promover que alumnos y alumnas de primaria y secundaria trabajen juntos, lo que permite dar un sentido de continuidad a la enseñanza, de forma que no se encuentran en mundos estancos y diferentes sino en un proceso continuo. Otro objetivo es favorecer el trabajo interdisciplinar entre las profesoras y los profesores del centro, de forma que las actividades se enriquecen con los diferentes puntos de vista y se complementan con las diferentes capacidades y “maneras de hacer”. Por último, estas jornadas son una oportunidad de abrir el centro al exterior, con actividades programadas por padres y madres, invitando a especialistas de alguno de los temas, tanto profesionales como estudiantes universitarios galardonados internacionalmente, y cediendo espacio a las empresas para que presenten las nuevas tecnologías punteras
en el mercado.
El aprendizaje ya no se contiene en un aula cerrada, va más allá por millones de pulsos de luz, bits y código fuente, tenemos que aprovechar esta corriente y navegar por nuevos caminos hacia un mundo que cambia rápidamente nuestra percepción de la realidad y en este proceso tenemos que estar la escuela y las personas que de una forma u otra participamos en ella.

Paqui Fernández Suárez,
Profesora Tecnología Colegio Villaeuropa

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario