Trofeo Bahamontes. La épica eterna

Mercedes-benz leyva (Móstoles) patrocina la nueva gesta del ciclista mítico de Toledo, los días 6 y 7 de agosto. El primer español en ganar el tour de Francia (1959) está pletórico a sus 88 años

Federico Martín Bahamontes, “el águila de Toledo”, sigue cumpliendo metas con casi 90 años y cerrando etapas en lo más alto, que por algo ha sido el mejor escalador de la historia del ciclismo mundial. Obtuvo 74 victorias en 11 años de carrera trepidante, entre ellas un Tour y varios premios de la montaña, que era su especialidad. Se retiró en la cumbre y no volvió a competir: invicto. Se puso el maillot, eso sí, de organizador con una Vuelta a Toledo que ha firmado 50 ediciones, hito absoluto, y lo dejó ahí, otra vez en todo lo alto. ¿Para retirarse? De eso nada: 2016, Trofeo Bahamontes. 6 y 7 de agosto. Primera etapa ITV S.A. Ocaña – Camarena, de 147 kilómetros; segunda etapa, Toledo-Toledo, de 105 kilómetros. Con patrocinadores de la máxima relevancia, entre ellos Leyva, el taller autorizado de Mercedes-Benz en Móstoles, que ya impulsó la Vuelta a Toledo en las últimas ediciones y que ahora se embarca de mil amores en la nueva gesta del gran “Fede”.

bahamontes 1

 

 

Trabajo, perseverancia, detalle
Conocimos al ciclista en las instalaciones de Leyva. Impresionan su memoria y su energía. No es de extrañar en quien, en sus tiempos, se desplazaba en bicicleta hasta las ciudades donde disputaba las carreras. Pionero de tantas cosas, ha sido finalmente también la persona que durante más tiempo ha promovido una Vuelta, medio siglo la de Toledo. Le gustan las cosas bien hechas y sobre todo el esfuerzo, el trabajo. Siempre dedicado a la cantera. Los jóvenes lo ven como un ejemplo absoluto: “Trabajo, perseverancia, detalle”. Fede sigue recibiendo cartas de gente que recuerda sus triunfos y de deportistas o promotores que quisieran seguir su estela. A los propietarios de Leyva les encanta estar en las iniciativas de Bahamontes porque significan “apoyo al deporte y en particular a los jóvenes deportistas, cuando más lo necesitan”. Fede corría para ganar, claro, pero sobre todo para ganarse la vida, para montar su tienda de bicicletas, para demostrar a sus padres que el ciclismo podía ser su medio de vida. Fueron tiempos de hambre, riesgo e ilusión. Fede y la épica eterna.

Leyva S.L Taller autorizado Mercedes-Benz y Smart

Calle Moraleja de Enmedio, 10 Móstoles

914 602 449

www.leyva.mercedes-benz.es 

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario