Trucos antimanchas para tapicerías y alfombras

Tapicerías y alfombras son materiales expuestos a todo tipo de productos que pueden mancharlos. Aquí algunos trucos sencillos para limpiar cualquier mancha.

ACEITE: Dar pequeños toques sobre la superficie manchada con un papel absorbente, desde la parte exterior hacia dentro de la mancha. Después, aplicar una capa gruesa de polvos de talco, dejar que actúe durante diez minutos y cepillar.

CHICLE: En cualquier superficie, pasar un cubito de hielo sobre el chicle para que se solidifique. Después, rascar con una cucharita hasta retirarlo al máximo. Si quedan restos, eliminarlos con un paño humedecido en alcohol de 96 grados.

CERVEZA: Absorber la mancha reciente con papel de cocina. Después, si son tejidos naturales, tratarlos con agua y vinagre de vino blanco. Sobre tapicerías, conviene emplear una esponja humedecida en agua tibia y sal.

TÉ o CAFÉ: Cubrir las manchas de café durante unos minutos con jabón biológico en polvo y limpiar con una esponja. Para las manchas de té, emplear una mezcla de medio litro de agua tibia y una cucharada de bórax.

BETÚN: En alfombras emplear un champú especifico. En tapicerías, frotar suavemente con un algodón y aguarrás o usar espuma seca.

HUEVO: Dar unos toques en la mancha con la espuma de un jabón lavavajillas, frotar con un paño limpio y secar.

TOTALBAY Ferretelogo-cabeceraría

c/ Españoleto, 5 post. local 6. Móstoles 91 618 57 60

www.totalbay.es 

 

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario