Tú tienes las respuestas

Imagina que acabas de trasladarte a una nueva casa y que el último propietario, justo antes de marcharse, te cuenta en privado que hay una habitación especial en el sótano que contiene un ordenador asombroso: para cualquier meta que programes, te da la respuesta exacta, en el momento preciso. Siempre funciona, y siempre acierta. ¿Te imaginas tener uno así en tu vida? Pues lo tienes. Lo cuenta Brian Tracy y a ese “ordenador” interior lo llama “mente superconsciente”.

Freud distinguió tres mentes: el ego, el ello y el superego. El ego es la mente consciente: “Yo soy”, la parte que analiza, decide y actúa, la que está alerta y se ocupa del mundo externo. El ello es la mente subconsciente: ese trastero de recuerdos y sentimientos al que llevamos nuestros pensamientos, decisiones y experiencias, y actúa de forma automática. Y luego está la tercera dimensión del pensamiento, que ha recibido distintos nombres: superespíritu, insconciente colectivo, supraconsciente, inteligencia infinita… y “mente superconsciente”.

Denominaciones aparte, lo que importa es el poder que nos otorga: el de alcanzar cualquier meta que queramos de verdad, con tres condiciones: desearla intensamente, durante un periodo de tiempo y con una fuerza suficiente. Los grandes hallazgos de todos los tiempos son fruto de la mente superconsciente, de la música a la ciencia, de la obra de Beethoven o Mozart a Una breve historia del tiempo, de Hawking.

Cuentan que el inventor Edison hacía varias siestas durante el día para acceder a su mente superconsciente en busca de ideas. Y ahí está el resultado. Brian Tracy lo ha hecho Ley, la de la Actividad Superconsciente, y dice así: cualquier pensamiento, plan, meta o idea mantenida de forma continuada en la mente consciente debe, inevitablemente, ser llevada a la realidad por la mente superconsciente.

Funciona en un estado mental de calma y confianza. Se activa cuando soltamos las preocupaciones, nos relajamos en soledad y entramos en el silencio. El eureka de Arquímedes. Hace falta que tengas unas metas claras, específicas y escritas, que las desees con intensidad, que las visualices de forma regular y hacia las que te enfoques de forma constante. A qué esperas. Tú tienes
las respuestas.

 

question-mark-3245622_1920

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario