Últimos avances: Implantes dentales sin Cirugía

Sí, has leído bien. La colocación de implantes dentales sin cirugía y sin sutura es posible, con las técnicas médicas más avanzadas. En Malmö Clínica Dental, centro especializado en odontología digital, ofrecen a los pacientes “la colocación guiada digitalmente, los conocidos como implantes sin cirugía ni sutura”. Una forma segura e indolora de “rehabilitar” dientes perdidos o fracturados.
Malmö Clínica Dental se precia de ser “la primera clínica en España en contar con un centro de planificación digital en clínica”, concretan sus responsables. Con la tecnología más avanzada: TAC, escáner 3D intraoral, láser dental y anestesia digital sin dolor. Y los tratamientos más innovadores para los pacientes: dientes nuevos e implantes en 24 horas, implantes sin cirugía mediante la colocación guiada por ordenador, implantes Zygoma para casos especiales con poco hueso, y ortodoncia sin brackets, lo que permite a los pacientes llevar dientes fijos nuevos desde el primer día de la colocación de implantes.

Trauma para los tejidos bucales
La implantología tradicional requiere una incisión en la encía para descubrir el hueso donde se colocará el implante dental, que es la raíz para el diente nuevo y que se necesita suturar con puntos. Así el paciente sufre molestias postoperatorias, posibles inflamaciones, otra intervención para eliminar la sutura… y en general es un procedimiento traumático para los tejidos bucales. Con la anestesia digital sin dolor y el láser dental en Malmö Clínica Dental una intervención con cirugía es absolutamente indolora, y con el plasma celular el postoperatorio es lo más benigno posible.

malmo

 

Del ordenador a la boca del paciente
Aun así en Malmö Clínica Dental dan otra alternativa: la colocación guiada por ordenador, sin cirugía. “Empieza con el diseño en 3D de una plantilla que se acoplará en la boca del paciente y que servirá al implantólogo como una guía exacta para situar y colocar los implantes. De esta forma no será necesario hacer una apertura quirúrgica ni la posterior sutura”, explican.
Dientes fijos nuevos sin dolor
Los beneficios son evidentes: mínimas molestias y mínima inflamación en los días posteriores a la colocación. “Si encima lo acompañamos con la colocación inmediata en la misma intervención de dientes fijos provisionales o como mucho en las primeras 24 horas, el paciente dispondrá de unos dientes fijos nuevos para comer y masticar sin apenas molestias desde el primer día”.

 

Reconstrucción con escaneo intraoral
Para el diseño dela plantilla tridimensional, en Malmö realizan un TAC dental y un escaneo de la boca, “que permite reconstruir la dentadura y las encías con todos sus detalles de forma, medidas, color… en la pantalla de un ordenador”. Y un software muy avanzado posibilita el diseño y el dibujo de los dientes nuevos finales, con la inclinación, forma y estética perfectamente adaptada a las características individuales de cada paciente.

Exactitud y seguridad “micrométrica”
Diseñados los dientes fijos en el ordenador, se colocarán debajo los implantes virtuales “con la inclinación y la profundidad marcada por los dientes recién dibujados, para luego diseñar en una impresora 3D la guía, que irá en la boca del paciente y que se retirará al terminar la intervención”. La exactitud y la seguridad del procedimiento “es micrométrica, frente a la colocación a mano alzada de la implantología tradicional”, comparan.

Avales científicos y coste “muy similar”
Está técnica indolora y cómoda para el paciente, inaplicable en caso de injertos, elevaciones de seno y regeneraciones de hueso, está “perfectamente documentada en multitud de artículos científicos en los últimos 10 años”, afirman desde Malmö Clínica Dental. Y los implantes sin cirugía tienen un coste “muy similar” a los tradicionales, porque en esta clínica tienen el centro de planificación digital in situ “y un protocolo de diseño y producción muy avanzado y de coste reducido”.

Diagnóstico integral gratuito
Desde Malmö ofrecen a los pacientes “un diagnóstico integral con radiografía panorámica, TAC óseo de haz cónico y escáner 3D intraoral, de forma completamente gratuita”, para valorar “la mejor solución”.

MALMÖ
DIRECCIÓN
C/ Ricardo Medem, 8
(detrás del Centro de Arte).
28931 Móstoles
TELÉFONO
91 193 02 06
693 23 02 98
EMAIL
hola@malmodental.com
HORARIO
De Lunes a Viernes de 10:00h a 15:00h y 16:00h a 21:00h

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario