Un gastrobar solidario, estiloso y sorprendente: Caura

En el gastrobar Caura tienen un pincho exquisito que genera bienestar incluso más allá de lo culinario. Se llama “pincho solidario Cayetana” y 1€ de su importe se dona a la Fundación Cris contra el Cáncer (criscancer.org). Cayetana era la hija y nieta de unos amigos íntimos de Javier Vázquez, el creador de Caura, que cambia periódicamente los ingredientes del pincho; el último “Cayetana” es una tapenade de verduritas sobre tosta y presa ibérica.

Ya en los hitos exclusivamente culinarios del Caura, homenaje nominal y de raíces a Coria del Río caura pincho(Caura en “tartesso
”), Javier nos habla del “bocadillo más original, el BAO”, inspirado en la comida callejera asiática y hecho a base de cerdo a baja temperatura, con albahaca, perejil y cilantro, y con pan al vapor, meloso.
El vino, con más de 90 referencias en botellas y seis blancos y seis tintos por copas, es otro de los grandes atractivos de este gastrobar espléndido de estética y que apuesta por la comida tradicional con un toque moderno en las presentaciones. Javier ofrece los vinos que mejor se adaptan al paladar de cada cliente. Cuenta con caldos italianos, franceses, portugueses, alemanes e incluso alguno turco, además de españoles, claro. Entre los anecdóticos menciona un semidulce que le gusta a las mujeres, preferentemente: El Novio Perfecto, que tiene un 5 por ciento menos de alcohol que el habitual.
Caura tiene 2 años de vida y es el fruto estilizado y sorprendente de los más de 20 años que lleva su creador en la hostelería. “Cuando abrimos, en Móstoles sólo nosotros hablábamos de cebiche, tartar, risotto…”. Integrantes de una carta “viva” que cambia elaboraciones y guarniciones cada dos meses, mínimo. A veces para recuperar éxitos, como los donettes de chipirón…

Caura
c/ Canarias, 1
Reservas: 91.236.44.00

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario