Un lugar para descubrir

Playa dulce con bandera azul

orellana

 

Este año las banderas azules no solo ondearán en la costa: una playa interior en España se ha hecho merecedora de tal honor. Se trata del embalse de Orellana la Vieja, en Badajoz, que ha recibido la certificación de calidad que promueve la Fundación Europea de Educación Ambiental, por la limpieza y calidad de sus aguas y por sus servicios.
La bandera azul garantiza que la playa del embalse de Orellana reúne las condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, de información, accesibilidad, socorrismo y salvamento y es un distintivo que hasta ahora nunca se había concedido a una costa interior. De este modo, España sale reforzada como el país del Hemisferio Norte con más cantidad de playas reconocidas con la Bandera Azul.
Lo que más disfrutan los bañistas de Orellana es la
posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde la vela hasta el piragüismo o el esquí acuático. Vaya, todo un paraíso para los que quieren permanecer en el interior disfrutando de todas las ventajas del mar. ¡Y también se puede pescar!
Y, si te animas a disfrutar del embalse, no te puedes perder el encanto de las casas rurales de la zona, las de Casas de Don Pedro, un pueblo en el que se respira tranquilidad día y noche, o Puebla de Alcocer.
Para escapadas de fin de semana consulta con los expertos de Madoxviajes…
Madox Viajes
C/ Arroyo del Médico, 46
Arroyomolinos (Madrid)
TF: 91 614 16 70
jmmoreno@madoxviajes.com

www.madoxviajes.com 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario