Un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y una corona de laurel: 2 de mayo en Móstoles

Aunque las Fiestas del 2 de mayo están anuladas, habrá un acto institucional simbólico en Móstoles también este año. La alcaldesa, la concejal de presidencia y los portavoces de los grupos municipales colocarán una corona de laurel en el monumento dedicado a Andrés Torrejón, en la plaza del Pradillo, este sábado. Y con la ofrenda habrá un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19.

—El Gobierno local decidió suspender las Fiestas del 2 de Mayo el pasado 26 de marzo por responsabilidad con la ciudadanía y para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis de la covid-19. Pese a ello y ante la relevancia de estos festejos para la ciudad, se ha decidido realizar una simbólica conmemoración a la que, para respetar el Estado de Alarma y evitar riesgos de expansión del coronavirus, solo asistirán representantes de la Corporación municipal —dicen desde el Ejecutivo.

Las celebraciones del 2 de mayo en Móstoles son “de Interés Turístico Nacional”. Conmemoran el levantamiento del pueblo español contra el invasor francés en 1808, que sería el inicio de la Guerra de la Independencia.

Memorial web por las víctimas de la covid-19
—La crisis del coronavirus ha provocado que ni siquiera podamos despedirnos de nuestros seres queridos como nos habría gustado.Conscientes de las palabras, besos y abrazos que los vecinos de la ciudad no han podido hacer llegar a sus seres queridos, el Gobierno de Móstoles ha decidido crear un memorial en la web municipal—anuncian desde el Ayuntamiento.

El espacio web de tributo a las víctimas contendrá los mensajes de texto, audio o vídeo que las personas envíen a través del correo memorialcovid19@mostoles.es.

Será el alivio momentáneo hasta que ya se pueda hacer un homenaje presencial a las víctimas y las familias.

—Se celebrará cuando el Estado declare Luto Oficial a nivel nacional y se hará siguiendo las recomendaciones y directrices que establezca el Ministerio de Sanidad para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.

Envía un comentario