Un “pequeño tornado” con graves destrozos provoca el cierre del parque más grande de Móstoles, “para evitar riesgos”

Los fuertes vientos atribuidos a “un pequeño tornado” han producido graves destrozos en el parque de El Soto de Móstoles esta mañana. Y el Gobierno municipal ha acordado el cierre “temporal” de este espacio muy concurrido “para garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de la ciudad y evitar mayores riesgos”.

El ventarrón ha derribado un muro del vivero, ha tirado vallas, ha partido más de treinta troncos y ramas de árboles “que estaban en buen estado” y ha dejado con graves daños otros árboles.

—Operarios de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabajan para retirar las ramas y los troncos caídos, reparar los desperfectos y comprobar que ninguno de los árboles que están en pie haya sufrido algún daño que suponga un riesgo de desprendimiento —informan desde el Ejecutivo.

“Por seguridad”, insisten, el parque de El Soto permanecerá cerrado “hasta que se lleven a cabo las comprobaciones”. Los demás recintos con árboles están abiertos, si bien los operarios están revisando si hay ejemplares dañados.

—“Recomendamos precaución y respeto de los precintos de prohibición de acceso —han dicho desde el Ayuntamiento.

Entre los damnificados, están los campos de fútbol municipales Íker Casillas, donde ha volado materialmente uno de los banquillos y se ha ido abajo alguna valla.

Envía un comentario