Una mostoleña confecciona mascarillas caseras contra el coronavirus para los hospitales

El coronavirus lo está cambiando (casi) todo: ha hecho incluso que las buenas noticias sí sean noticia. Ahí está Celia, una mostoleña en paro que está aprovechando el confinamiento con sus tres hijos para hacer mascarillas de algodón que donará a los hospitales.

—Tengo un familiar en uno de los hospitales de Móstoles y me contó cómo estaban. Le pregunté si dando mascarillas de tela podría ayudar y me dijo que sí, que hiciera todas las que pudiera
—dice Celia—. Me ha dicho que ellos se encargarán de lavarlas y esterilizarlas y les valdrán para trabajar.

Celia ha seguido un tutorial popular de confección de máscaras.
—Hice algunas con tela y goma elástica, pero se me acabó así que ya son todas de tela, cambiando el modo de sujeción —dice.

Necesita tela de algodón para hacer todas las mascarillas posibles. Varias personas se han ofrecido a donarle tela y hay quienes le han pedido el tutorial para confeccionarlas ellas mismas y donarlas.

Le pregunto a qué se dedica y cómo lleva el encierro para evitar la Covid-19.
—Estoy en paro y me gustaría trabajar de costurera. Tengo tres hijos, dos niños y una niña, y lo llevamos según los momentos, porque al ser muchos en casa a veces hay tensión. Pero es lo que nos toca, así que a poner la mejor sonrisa, más que nada por los pequeños.

Envía un comentario