Una nueva generación de bailarines se forma con Laura la Caleta

La artista, profesora y empresaria comparte sensaciones: “pisar un escenario es mágico, engancha”

caleta 1

 

Laura la Caleta, bailarina y empresaria, forma en su escuela homónima a una nueva generación de artistas de la danza española, ballet clásico, folclore y danza moderna. Su centro formativo, en Móstoles, tiene más de 150 alumnos de todas las ciudades del entorno, incluida Madrid capital. Laura ha ido poniendo sus sueños en acción uno a uno y agradece todo lo que le ha dado el baile. “Las mejores vivencias de mi vida me las ha dado la danza: es increíble sentir la sensación de libertad; pisar un escenario es mágico, ritual, engancha a una artista”. La profesora, titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Madrid y ahora en pleno master de Artes Escénicas, no olvida aquella primera vez en un escenario profesional, con la compañía Carmen Cortés. “Era una niña y verme rodeada de gente tan experimentada, con tanto recorrido, fue algo fascinante. Tenía a mi lado lo mejor de lo mejor en baile y música y estrenábamos en el Teatro Albéniz, sitio emblemático donde sólo unos pocos podían bailar”. Se acuerda, como si hubiera sido ayer, de la llegada de Carmen Cortés al día siguiente del estreno y sus palabras: “Niña, me ha sorprendido cómo eres en el escenario”. La sensación fue “única”. Otro de los momentos que Laura la Caleta tiene esculpidos en la memoria discurrió en Dubái, con la Compañía Carmen Cantero. “Éramos una compañía como las de antes, 34 bailarines en medio del desierto, con un gran despliegue de medios; preparábamos una coreo que íbamos a hacer más de 500 personas en escena; entonces el coreógrafo libanés Caracalla, en inglés, me dijo: Me has emocionado; es lo máximo para un bailarín”. Ésas y otras vivencias de esfuerzo, superación y muchas renuncias, en decenas de giras, por teatros de todo el mundo, son las que comparten Laura la Caleta y su equipo con los alumnos. Porque el baile tiene algo inaprensible, a su entender: “Uno baila y no sabe por qué, o sí: porque disfruta cada paso, como decía Antonio Gades, y lo que pasa entre paso y paso”.

Escuela de Danza
Laura la Caleta
C/Ginebra,14 Móstoles
667 738 978 916 463 709
www.lauralacaleta.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario