Una pulsera que salva vidas

salvavidasLa Asociación de Madres y Padres del colegio público Juan Ocaña, en Móstoles, vende Pulseras Salvavidas para convertir el centro educativo “en un espacio cardioprotegido”. Diseñadas por Kukuxumusu y apadrinadas por el entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, las pulseras se venden a 3 euros y con la recaudación esperan poder comprar un desfibrilador u otros productos de emergencia y harán cursos de formación para ser capaces de realizar una recuperación cardiopulmonar.
“La muerte súbita es un problema de primera magnitud que cada año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos y la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar salvarían a muchas personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe usarse en los primeros minutos”, nos explican desde el colegio Juan Ocaña.
De ahí que el lema sea: “Por 3 euros puedes salvar una vida”. En el colegio las venden. Y animan a madres y padres de otros colegios a sumarse a la iniciativa social. Más info, en www.salvavidas.eu

Envía un comentario