Uno de cada 10 autónomos teme que tendrá que cerrar su negocio este año

Unos 300.000 autónomos en toda España creen que tendrán que cerrar su negocio en lo que resta de año, según el último barómetro de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Las dentelladas de la covid-19 hacen dudar de su continuidad, además, al 40,5 por ciento del colectivo.

Más datos relevantes del sondeo: al menos la mitad de los autónomos mantendrá a toda la plantilla a medio plazo, pese a los estragos de la pandemia. Y solo siete de cada 100 profesionales ve posible un aumento de su facturación este año.

Por otro lado, el 70 por ciento de los autónomos considera que la prestación por cese de la actividad debería ampliarse más allá del verano para algunos sectores. Un tercio de los autónomos ha solicitado un crédito ICO, si bien solo la mitad lo tiene autorizado.

Y lo último: uno de cada cuatro autónomos con empleados ha evitado el ERTE y la mayoría suspende las medidas puestas en marcha por la Administración central. Por cierto, uno de cada cuatro autónomos no ha accedido a ninguna de las ayudas estatales.

El barómetro completo puede consultarse aquí.

Envía un comentario