Vacaciones Tranquilas: la policía de Arroyomolinos se ofrece a quedarse con las llaves de casas y comercios

Si vives en Arroyomolinos o tienes un comercio en la localidad, puedes acogerte al programa Vacaciones Tranquilas de la policía local. Basta con que te pases por la Jefatura (calle Álamo, 7) y rellenes un formulario; con eso los agentes harán dos comprobaciones diarias en las calles marcadas mientras los residentes o los comerciantes estén de viaje.

Hay dos opciones: notificar simplemente a la policía que sales de viaje y dar un teléfono, o dejar una llave en la Jefatura, que se queda junto al documento en un sobre “con un precinto inviolable”. Todas las cautelas y máxima protección.

—La policía local intensificará la patrulla y su presencia en aquellas calles donde haya inmuebles vacíos —informan.

En caso de emergencia, por un suceso, avería o cualquier otro imprevisto, la policía local avisará a los propietarios y podrá acceder a la casa o el establecimiento. Sea por incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente. En los años en que lleva implantado el programa, no ha habido ninguna incidencia, por cierto.

El programa está vigente durante el año completo, si bien es en verano cuando se intensifica el uso, entre residentes y comerciantes.

—La intención es que los vecinos se puedan ir a su lugar de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que, si se produce cualquier tipo de incidencia en su domicilio o en su negocio, nuestra policía les va a avisar de manera inmediata, y podrán acceder al interior del inmueble, si han optado por dejar las llaves, para poder subsanar la situación siempre y cuando sea posible —resumen desde el Gobierno municipal de Arroyomolinos.

Envía un comentario