Verano saludable para familias con hijos

father-656734_1920

Hemos pedido unas recomendaciones saludables para el verano al doctor Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado del Servicio de Pediatría y coordinador de Neonatología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Aquí una compilación para padres con hijos:

Espíritu familiar: “La salud está en el buen espíritu. Lo primero es tener planificadas unas buenas vacaciones y pasarlas en familia: hacer actividades juntos, conversar mucho, comer en familia, hacer excursiones al campo y aparcar un poco las pantallas”.

Naturaleza y escuchar: El doctor Ares Mateos propone el contacto con la naturaleza y tiempo para la reflexión. “Las vacaciones son un tiempo para escuchar y para contemplar. Recuerdo un verano en el que mi hijo de seis años me vio mirando hacia la ventana y me preguntó qué hacía: Estoy contemplando, le dije. ¿Sabes que és? Y me sorprendió la respuesta: Sí, mirar para aprender”.

Acompañados en la cocina: “Sobre todo a las familias que tengan niños de 2 o 3 años les recuerdo que el espacio más peligroso es la cocina y que nunca deben estar allí solos; además, como en vacaciones visitamos otras casas, hay que prestar atención a los detergentes y medicamentos, que quizás no están tan escondidos como en casa”.

Ahogamientos: Mil ojos para las piscinas particulares. “No hay que confiarse nunca; a urgencias nos llegan muchos casos de casi ahogamientos”. Algo bueno, la digestión no tiene por qué ser tan larga fuera del agua, después de comer.

Botiquín: “Sentido común, agua y jabón para las heridas e ir a la urgencia solo si es necesario”. Ibuprofeno, paracetamol, gorrilla, crema solar, y andando.

Pediatría,

Hospital Rey Juan Carlos

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario