“Vida normal” a partir del 26 de abril “de manera muy controlada y con instrucciones claras”, según la portavoz del Gobierno

A falta de aprobar en el Parlamento la nueva quincena de confinamiento, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho en Antena 3 que podremos volver a la “vida normal” a partir del próximo día 26 de abril. O sea, salir a la calle. No ha dicho Montero en qué condiciones: solo que será “de manera muy controlada y con instrucciones claras”.

Ha anticipado la línea general, pero las especificidades las decidirán los técnicos. Y para ello, siempre según Montero, se necesita saber la evolución de la pandemia en los próximos días.

La portavoz ha mencionado también el estudio que hará el Ministerio de Sanidad a partir de muestras de unas 60.000 personas en las distintas comunidades autónomas para “conocer qué personas aun siendo asintomáticas pueden ser portadores y potencialmente contagiosas” y qué actuaciones realizar; y, a la vez, “ver si hay personas que ya han pasado la enfermedad y que han desarrollado inmunidad”, lo que nos permitirá a los ciudadanos “estar más protegidos”.

El estudio empezará en lugares críticos, como las residencias de mayores. Y después se hará un muestreo aleatorio.

Envía un comentario