1.000 euros por “soplarte” en el examen del carné de conducir (y la pillaron)

La prota de esta noticia y sus “ayudantes” eligieron la alternativa arriesgada para aprobar el examen de conducir. Ni siquiera estudiar a medias y ponerse en manos del azar y que suene el instrumento que sea… Mucho más retorcido, y fraudulento: pagar 1.000 euros y que te “soplen” las respuestas correctas.

Arriesgaron y además salió mal. La Guardia Civil pilló a una mujer contestando al examen teórico del carné de conducir con unos cuantos asistentes virtuales. En concreto llevaba dispositivos electrónicos en la cazadora conectados a unos tipos en un coche que miraban las preguntas, buscaban las respuestas y se las deslizaban.

Ocurrió en el Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Los investigadores descubrieron a la tramposa y a la red que la auxiliaba. Le daban soporte durante la prueba: teléfono móvil, cámara de vídeo, ordenador portátil con conexión inalámbrica y receptores de audio.

Una cámara en el frontal de la chaqueta

La mujer in fraganti llevaba una chaqueta con un móvil en el interior y una cámara digital en la parte frontal, desde la que sus personas de apoyo veían el examen y podían ir buscando las respuestas.

Por lo que ha trascendido, cobraban 1.000 euros por caso, y no se conocían las respuestas al dedillo, porque estaban conectados a los tests de la DGT para buscar las contestaciones y deslizárselas a la “cliente”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *