100.000 euros contra el abandono escolar de los adolescentes en Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha anunciado que destinará 100.000 euros en los próximos 2 años a una tarea de fondo: “Sensibilizar y prevenir el absentismo escolar para evitar el abandono y el fracaso escolar a edades tempranas (de 6 a 16 años)”.

El desembolso forma parte de Programa para la Prevención del Absentismo Escolar y la Exclusión Social de Jóvenes y Adolescentes para los 2 años próximos. Desde el Ejecutivo destacan que ese dinero es el doble de lo invertido en el plan anterior.

El objetivo es apoyar a los centros educativos y a las familias “ante un problema que en España afecta al 23,2 por ciento de los estudiantes”, que afecta especialmente a niños y niñas “en situación de vulnerabilidad”.

Habrá talleres socioeducativos, y de habilidades personales y escolares. También sesiones de prevención para los chavales. Todo con la coordinación de educadores, técnicos municipales, la Mesa Local de Absentismo, los Servicios Sociales y la Policía Municipal, vía Agente Tutor.

El programa va dirigido a adolescentes y jóvenes de los institutos, pero también de la Formación Profesional básica, y de Educación Primaria.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *