1,4 millones de puntos led iluminan la Navidad en Móstoles

La Navidad ornamental hace que la noche mostoleña esté en estos días extra iluminada. Pese a la pandemia del coronavirus, aún presente en forma de mascarillas y cautelas, la ciudad vuelve a celebrar. 1,4 millones de puntos led…

… en 95 arcos luminosos y otras formas. Incluido el árbol de 20 metros de altura en la rotonda de Cuatro Caminos, donde se efectuó ayer viernes el encendido navideño.

Lo que tienen en común las luces de estas fiestas es que son “de bajo consumo, más ecológicas y eficientes” y eso se notará en la factura de luz que paga abultada que paga el Ayuntamiento por estas fechas.

Las luces estarán encendidas desde las seis de la tarde hasta la una de la noche. El apagón a partir de esa hora, ya con las calles vacías o casi, “permitirá reducir la contaminación lumínica, un compromiso del Gobierno local”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse.

Figuras 3D en Liana

En esta Navidad hay un paseo de luz en el parque Finca Liana, a base de cuatro figuras tridimensionales y distintos motivos decorativos de gran tamaño. Hay, por ejemplo, un pórtico navideño, una esfera y un trineo. Desde el Ejecutivo esperan que estos elementos decorativos “con un formato diferente” contribuyan a “crear un ambiente más navideño en el parque”.

Volviendo a los arcos decorativos, cada uno de los 95 tiene 2.500 puntos led y hay adornos en 70 puntos con farola. En la plaza de la Constitución hay, como en otros años, un elemento voluminoso, de luz y que se puede atravesar. Se trata de una esfera roja que es el punto de selfies en familia.


Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *