183.000 euros para diseñar una solución a los embotellamientos de tráfico en Móstoles Sur

El día en que los residentes en el barrio Móstoles Sur tengan un acceso directo a la Radial 5 no se lo van a creer. Más que nada por el tiempo que llevan soportando embotellamientos de tráfico, sobre todo en las horas punta.

Hoy el Consejo de Administración del Consorcio Móstoles Sur, formado a medias por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, ha aprobado 183.000 euros para diseñar los accesos al barrio Móstoles Sur desde la Radial 5.

En concreto han salido hoy los pliegos para los proyectos que propiciarán una conexión directa con la autovía de peaje. Eso reducirá los tiempos de los trayectos a Madrid y otros municipios de la Comunidad.

El plazo de esta fase de proyectos es de 5 meses, tras el estudio de tráfico realizado. La concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano de Móstoles y vicepresidenta del Consorcio, Marisa Ruiz, ha pedido a la Comunidad “que agilice los procedimientos”. La intención es que puedan salir cuanto antes a concurso las obras del enlace en el kilometro 11,500 de la radial, con un paso superior y 4 ramales.

Los vecinos llevan esperando los accesos desde 2014, cuando se prometió el proceso de conexión. El Gobierno municipal dice que ha conseguido que el Ministerio de Fomento impulse los trabajos. Todavía falta para que los proyectos estén redactados e informados favorablemente por Fomento, por la Comunidad de Madrid y por el resto de autoridades competentes.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *