2 barrios de Alcorcón confinados por covid

El Gobierno regional ha decidido confinar 2 zonas de Alcorcón: Doctor Trueta y Miguel Servet. El área de salud de Doctor Trueta con una tasa de 1.339. Y Miguel Servet con 1.117 por cada cien mil habitantes.

La tasa de incidencia en lo que va de pandemia es de las más elevadas de la zona sur de Madrid: Doctor Trueta, 4.624 casos por cien mil residentes, y Miguel Servet, 4.324.

Las restricciones entrarán en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

Restricciones de la Comunidad:
  • La movilidad por carretera está permitida si tiene su origen y destino fuera de las zonas restringidas.
  • Limitación de reuniones a 6 personas.
  • Lugares de culto solo tendrán un tercio de aforo, a los velatorios podrán ir 15 personas al aire libre o 10 a cubierto, y la comitiva no podrá superar las 15 personas.
  • Locales comerciales no podrán tener más del 50 por ciento de aforo y la hora de cierre será como máximo a las 22.00 horas, salvo servicios esenciales como: médicos, farmacias, gasolineras y similares.
  • En la hostelería se suspende el servicio de barra, en las mesas no podrá haber más de 6 personas y el cierre será a las 22.00 horas.
  • La Limitación de aforo afecta a locales de apuestas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada. Grupos de 6 personas y 50 aforo.
  • El deporte al aire libre y en locales cerrados tendrá el aforo del 50 por ciento y grupos de 6 personas como máximo.
  • Lo mismo afecta a cines, teatros, museos, auditorios… y se cierran los parques y jardines de uso público.

Alcorcón no es el único municipio con barrios confinados, el viernes pasado se restringió la movilidad en 11 zonas básicas de salud de 8 municipios, y en 26 zonas de 6 distritos de la capital. En concreto, en Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián y Alcobendas.

En el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrid los barrios con más infectados aparecen en color marrón. Hoy se ha restringido algunos barrios de Alcorcón , pero la Ribota y Ramón y Cajal tiene números elevados de contagio: 994 y 813.

Y el resto de centros de salud de Alcorcón:

  • Gregorio Marañón: 592 (frente a los 459 de la semana pasada)
  • Parque Oeste: 551 (tenía 524 hace 7 días).
  • Los Castillos: 477 (estaba en 451 en el recuento anterior).
  • Doctor Laín Entralgo: 434 (por 321 de la semana pasada).
Criterios para el confinamiento

-Que la incidencia acumulada de covid en los últimos 14 días sea de 1.000 casos por cada cien mil habitantes.

-Que esta tasa sea estable o creciente

-Y zonas que por contigüidad geográfica facilite el control perimetral de la movilidad.

Y el viceconsejero ha añadido que también es importante valorar en cada lugar la situación de los hospitales.

Ya lo anunció la presidenta

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció que extendería las restricciones de movilidad a “otras muchas”. “Anuncio que no va a ser solo en esas 37 áreas, en todas las zonas; porque a mí no me sabe bien, y esto sé que está sucediendo, lo veo, que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas sus normas, que a las 10 esté cerrado, y que todo el mundo esté de copas como si no pasará nada a las 11 o a las 12 en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín…”, dijo en una entrevista.

Envía un comentario