21 huertos públicos en el casco urbano de Móstoles

Móstoles tiene adjudicados 21 huertos individuales y uno colectivo a mayores de la ciudad. Son propiedad del Ayuntamiento y los beneficiarios los usan para hortalizas y flores.

Bueno, y también como esparcimiento. “Estos huertos ecológicos ayudan a los mayores a aumentar su actividad física y a mejorar su bienestar psicológico”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse, en una visita hoy. Por supuesto, los mayores en los huertos hacen relaciones sociales, practican un ocio saludable y persuaden con la sostenibilidad a otros ciudadanos.

La gestión está en manos de los mayores de la localidad. El lugar está repartido en pequeñas parcelas que se adjudican a los interesados.

“Junto a la explotación de los terrenos, los mayores participan también en talleres formativos y actividades complementarias, como la realización de compost, para lo cual reciben asesoramiento de los técnicos del Centro de Educación Ambiental”, ha destacado Posse, acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, socios de Gobierno.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *