43 niños, adolescentes y jóvenes de Móstoles harán propuestas para la ciudad

22 consejeros de quinto curso de Primaria, 17 representantes de los institutos y, por primera vez 4 delegados en nombre de los mostoleños de 16 a 30 años. Móstoles tiene nueva gente menuda haciendo propuestas para ciudad.

Se trata de los componentes del XII Consejo de Niños y del VIII Foro Joven-Adolescente de Móstoles, formados coincidiendo con la Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

La ceremonia fue en el Teatro Villa de Móstoles. El objetivo, por boca del Gobierno: “Hacer partícipes a los más jóvenes de la construcción de la ciudad, escuchando sus propuestas, necesidades y peticiones”. Aportarán ideas hasta junio de 2023 en que entrarán los nuevos consejeros.

“Escuchar la voz y las sugerencias de la niñas, niños y jóvenes de la ciudad es tan importante como atender los planteamientos de cualquier otro sector de la población, porque todas y todos sois ciudadanos del presente y no únicamente del futuro de esta ciudad”, les dijo la alcaldesa, Noelia Posse, durante la ceremonia de constitución de los consejos.

“Nuestras niños, niños, adolescentes y jóvenes ya son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, y como tales merecen ser escuchados y tenidos en cuenta”, dijo la concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez.

El Día Universal del Niño se celebra en un día como hoy, 20 de noviembre, desde hace 32 años, desde que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño.

Los predecesores de estos consejeros han hecho trabajos sobre barrios, seguridad vial, limpieza, seguridad ciudadana, tiempo libre y fiestas.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *