5 miembros del Fuenlabrada de baloncesto tienen coronavirus

El Montakit Fuenlabrada, equipo de la Liga Endesa de baloncesto, ha anunciado 5 infecciones por coronavirus en la plantilla. No ha especificado si son jugadores o miembros del cuerpo técnico, porque a todo ellos se les hicieron las pruebas PCR con vistas a la pretemporada de la liga Endesa.

—Todos ellos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes —ha comunicado el Montakit Fuenlabrada.

Las pruebas de detección del coronavirus están sacando a la luz que hay gran cantidad de afectados sin síntomas; hoy mismo el Baskonia de baloncesto ha anunciado un caso con estas trazas: asintomático y que, como los del Fuenlabrada, están aislados en el domicilio.

El Montakit Fuenlabrada tenía previsto iniciar esta semana entrante los entrenamientos de cara a la temporada regular, que empezará a mediados de septiembre, si la pandemia no lo impide.

Por cierto, que los del Fuenlabrada no son los únicos notificados en la primera división del basket español. Tienen casos el Movistar Estudiantes, el Coosur Betis y el Iberostar Tenerife, uno por plantilla.

Envía un comentario