A clase con mascarilla, salvo al aire libre

Septiembre está cerca, que decía mi profesor de matemáticas más agorero. Y la vuelta al cole se hará con mascarilla en interiores. Al aire libre…

…la cosa cambiará: los niños podrán ir posiblemente sin mascarilla, salvo que la situación epidemiológica esté inflamada de positivos por covid y así lo determinen las autoridades. También dependerá del porcentaje de vacunados en la población, según ha avanzado hoy la Consejería de Sanidad.

La orden publicada en el Portal de Transparencia dice que el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad en interiores aunque haya distancia interpersonal. El consejero de Educación anticipa que la estrategia de vacunación “tendrá un impacto positivo en la evolución de la pandemia”, si bien no está de más “la prudencia”, por las cepas y variantes del coronavirus, tan batallador y odioso como suele.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *