Adiós a los “sucios” contenedores soterrados en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles han comenzado a sustituir los sucios contenedores soterrados en Móstoles. Hasta 673 desaparecerán de la faz y las profundidades de la ciudad. El sistema de contenedores en el subsuelo, que requirió una inversión muy grande, no ha dado buenos resultados.

“No se hizo un estudio previo de las características del subsuelo de la ciudad” y eso propició la elección del soterramiento, modalidad que estuvo de moda pero que no ha funcionado en un lugar como Móstoles. Se filtraba la basura, el líquido, y se bloqueaba con facilidad la boca del contenedor y eso propiciaba que se acumulasen residuos en torno a los contenedores.

Con los meses se suprimirán los 673 contenedores de este tipo, de residuos orgánicos, envases, papel y vidrio. Están repartidos en 278 islas soterradas. La sustitución será por un sistema “más eficiente, limpio y accesible”. Y de paso “mejorará la calidad del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de los residuos, acortando el tiempo de los camiones en las calles y así reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Posse.

Las primeras sustituciones de los contenedores sucios se han producido en el barrio Móstoles Sur. Por cierto, que el espacio que sobre al tapar las islas “será reutilizado para ampliar las aceras”.

La renovación de contenedores irá más allá de los soterrados. En total se cambiarán también 4.000 contenedores de superficie. Todo dentro del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos suscrito para los próximos 10 años, por un montante de 145 millones de euros.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *