Agentes tutores para detectar absentismo, consumo de drogas y otros peligros en los institutos

Móstoles quiere detectar peligros en los institutos, cuanto antes. La vía es el Agente Tutor, que llega para proteger a los menores incluso de sí mismos.

Porque lo que quiere este programa de la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas es “prevenir y proteger” en los entornos escolares. La idea es detectar “el absentismo, el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar, las situaciones de riesgo o desamparo, el acoso escolar o el ciberacoso”.

Los Agentes Tutores serán policías municipales y su figura servirá para “detectar problemas”. En el curso pasado Móstoles tenía 32.311 alumnos matriculados, entre los 41 centros de educación infantil y primaria, y los 18 institutos de educación secundaria.

Dentro de la Policía el proyecto lo llevará la Unidad de Protección Social y Violencia de Género. Porque sus agentes disponen de formación específica de antemano. Los policías se moverán en las proximidades de los centros, en la vía públicas, en los locales cercanos. Y abordarán las incidencias con las tecnologías de la información, por ejemplo.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *