Al menos un barrio de Leganés está al borde del confinamiento

Los datos epidemiológicos de hoy de la Comunidad de Madrid ponen a Leganés al borde del confinamiento. Ha cuadruplicado sus casos activos en una semana: 523. Y son 1.171 los casos confirmados en los últimos 14 días.

Leganés tiene una zona de salud rondando la cifra por la que el Gobierno regional te confina, 1.000 casos de covid por cien mil habitantes. La zona básica de salud de Marie Curie tiene esta semana 932 de tasa de incidencia. Y una tasa acumulada total muy elevada: 3.141 casos por cien mil residentes. De hecho, en el informe publicado hoy figura que hay 62 casos en activos en esta zona, o sea gente en cuarentena y supuestamente en aislamiento.

Vamos ahora a comprobar la tasa de incidencia en el resto de zonas de salud de la ciudad, para dar pistas:

Los más elevados:
  • Mendiguchía Carriche: 780
  • Palomares: 769
Por debajo de 700 casos:
  • Pizarro: 649
  • Los Pedroches: 587
  • María Montessori : 567
  • Leganés Norte: 531
  • Europa: 487
  • Huerta de los Frailes: 412
  • María Jesús Hereza: 274

Ayuso: Habrá “otras muchas” más zonas confinadas

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que extenderá las restricciones de movilidad a “otras muchas”. “Anuncio que no va a ser solo en esas 37 áreas, en todas las zonas; porque a mí no me sabe bien, y esto sé que está sucediendo, lo veo, que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas sus normas, que a las 10 esté cerrado, y que todo el mundo esté de copas como si no pasará nada a las 11 o a las 12 en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín…”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

Restricciones actuales

Hay que recordar que desde el lunes hay restricciones de movilidad en 26 zonas básicas de salud de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en el municipio de Madrid. Y en 11 zonas de los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En esas zonas de salud está restringida la entrada y la salida salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.

se reducen los aforos con carácter general al 50 por ciento y se suspende la actividad en parques y jardines.

Las reuniones no pueden ser de más de 6 personas: en público ni en privado.

Comentario

Envía un comentario