Alarma en Madrid: Toque de queda a las 22, nuevas zonas confinadas y más

La tercera ola del coronavirus, con la cepa británica supertransmisora, está generando alarma en la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha decidido adelantar el toque de queda a las 22 y que la hostelería y el resto de actividades no esenciales cierren a las nueve de la noche, desde el lunes próximo, 25 de enero.

La tasa de incidencia en la Comunidad de Madrid es de 875 infectados por cada cien mil habitantes, por encima de la ya desbocada media nacional, de 795. Por ello Madrid prohíbe las reuniones de personas no convivientes en los domicilios. Y fuera de casa, o sea en la hostelería y demás, las reuniones se reducen a 4 personas. Además, el Ejecutivo regional recomienda el teletrabajo en todas las empresas que puedan organizarse. “Y los mayores que se queden en casa”, que salgan lo imprescindible.

Confinamientos nuevos

Alcorcón se une a los municipios con zonas de salud confinadas. Tendrá 4 barrios con movilidad y horarios limitadísimos, desde el lunes: La Ribota, Doctor Trueta, Ramón y Cajal y Doctor Laín Entralgo. Aquí las cifras.

Getafe incorpora una zona más: Las Ciudades, que se suma a la que lleva varias semanas cerrada, Getafe Norte. Aquí más datos.

Fuenlabrada sigue confinada al completo. Y también Navalcarnero y Arroyomolinos, que tienen una sola zona básica de salud.

En Móstoles seguirán confinadas una semana más 6 zonas de salud: Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coimbra.

Crecimiento acelerado

La Consejería de Sanidad ha tomado como medida una incidencia superior a los 750 casos por cien mil habitantes y un tendencia de crecimiento acelerado. Por este último factor se ha librado esta semana Leganés y municipios completos como Humanes de Madrid, pese al aluvión de positivos por coronavirus.

Vendrán más restricciones

La cepa británica tiene una incidencia ya del 9 por ciento y su alta transmisibilidad vírica ha generado “un nuevo escenario”, según ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El adelanto del toque de queda a las 22 es lo máximo que permite el estado de alarma decretado por el Gobierno central. Lo que hace presumir que si las medidas se amplían Madrid adelantará más el cierre completo a la movilidad, que desde el lunes se establecerá de las 22 a las 6.00.

22 de enero de 2021.

Envía un comentario