Alcaldes de la zona sur piden una reunión con el consejero de Sanidad

La alcadesa de Getafe Sara Hernández y la de Móstoles, Noelia Posse, han pedido al consejero de sanidad Enrique Ruiz Escudero fijar una reunión en los próximos días.

Getafe ha solicitado una reunión con la participación de los directores de todos los centros de salud de la ciudad, responsables de Atención Primaria, de Salud Pública y representantes municipales, ante la preocupación por el incremento de los casos confirmados por COVID 19 en el municipio.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denuncia “la falta de protocolos claros y efectivos de cara a la vuelta a las aulas en la Comunidad de Madrid y la atención sanitaria”. Por este motivo, solicitan una reunión urgente del consejero Enrique Ruiz Escudero con los concejales de Sanidad de las principales ciudades de la región.

El coronavirus continúa avanzando en los centros de salud de Getafe esta semana, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid. En la zona básica de Las Ciudades el virus triplica su azote, al igual que Las Margaritas. Y en Móstoles, el Hospital Universitario ha suspendido las cirugías programadas, ante el avance del virus.

Envía un comentario