Alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid se sienten “ninguneados” por Ayuso

Los alcaldes y alcaldesas de la zona sur de Madrid: Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Moraleja de Enmedio y Pinto, se han unido para denunciar que se sienten “ninguneados” por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta mañana se han vuelto a anunciar nuevas restricciones y ninguno de los alcaldes ha sido informado previamente.

Los regidores aseguran que llevan semanas solicitando información a la Comunidad de Madrid y coordinación entre el Gobierno regional y local.

¿Qué opinan los alcaldes y alcaldesas?
Móstoles

“El Gobierno de Ayuso, pide coordinación al Gobierno Central, pero desprecia una y otra vez a los Ayuntamientos al no informarnos de las medidas y al no coordinarse con nosotros. No solo es una falta de respeto para nosotros como regidores, sino para todos los vecinos de nuestras ciudades cuya vida cambia drásticamente de un día para otro”, ha asegurado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Getafe

“La situación sanitaria de la Comunidad de Madrid es la de un “caballo desbocado”. No consigo entender por qué la Comunidad de Madrid no sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Creo que hay que abrir un tiempo de reflexión, de trabajar todas y todos juntos para para el aumento de contagios” dice la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Alcorcón

“Creemos que por fin la Comunidad de Madrid está tomando medidas, pero son completamente insuficientes. Estas medidas no van a evitar la movilidad de la gente. Las medidas deben ir encaminadas a reforzar la sanidad, reforzar Atención Primaria, abrir los servicios de urgencia de Atención Primaria y medicalizar las residencias“, afirma la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Fuenlabrada

“Me he enterado 10 minutos antes de la rueda de prensa de cuales eran las nuevas zonas confinadas” dice el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y añade “esperaba que fuera más equitativo. En ciudades como Torrejón tiene uno de los índices mayores de toda la Comunidad y no ha sido incluido”

Parla

“Llevo toda la semana pidiéndole a la presidenta de la Comunidad de Madrid que adopte criterios únicos de movilidad para toda la ciudadanía. Resulta incomprensible que tengamos que esperar cada viernes a la rueda de prensa para saber si alguna de las zonas de nuestros municipios va a tener estricciones de movilidad,”, se lamenta el alcalde de Parla, Ramón Jurado.

Leganés

“La Comunidad de Madrid no ha incluido a Leganés en las nuevas zonas con restricciones. Aún así es necesario mantener la prudencia y actuar con responsabilidad” dice el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Envía un comentario